Centro Holistico Anam-Kara "Amigos del Alma": diciembre 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012


Feliz Año 2012

Te lo deseamos de corazón.
Que sea un gran año para ti,
lleno de bendición, amor, y prosperidad.

Que La paz reine en el mundo y nuestros corazones,
que este año sea de grandes bendiciones
y que nuestros más anehelados sueños
este año se vean realizados.
 ¡Feliz año 2012!


GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES POR ESTAR PRESENTE ESTE AÑO DE UNA U OTRA FORMA
ROXY&MARCELO
Anam-Kara 

Abraza la esperanza en este nuevo año ♥

Abraza la esperanza en este nuevo año ♥

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Qué decimos al desearnos felicidad?

¿Qué decimos al desearnos felicidad?    
         por Sergio Sinay 
                  
        
       Va a ser una de las palabras que más diremos y que más escucharemos en los próximos días. Acaso encarna la mayor aspiración humana. Felicidad. Felices fiestas. Feliz Año Nuevo. Felicidades. En esta época del año la palabra se cuela en cada frase. ¿Qué deseamos, qué nos desean cuando la invocamos? ¿Qué es la felicidad, en definitiva? En el origen de la palabra, encontraremos el término griego eudalmonía que, aproximadamente, significa “ser bendecido por un buen hado”. Según Aristóteles, se trata del bien supremo al que aspiran todas las acciones humanas.
      Y, sin embargo, ¿qué es la felicidad para cada uno de nosotros en particular? Probablemente no habrá dos respuestas similares, porque no existen dos personas iguales. ¿Cómo alcanzar, entonces, la felicidad? ¿Cómo llegar a ella? Creo que cuando nos planteamos estas preguntas, las respuestas se nos escapan como arena entre los dedos. Porque, en mi opinión, la felicidad no es algo que se alcanza ni un lugar al que se llega. El escritor alemán Herman Hesse (autor de Siddartha y El lobo estepario) decía que “es un cómo y no un qué, no es un objeto”. De acuerdo con esto, podríamos ver a la felicidad como una forma de viajar, no como un destino.
      ¿De qué esta hecho ese viaje? De nuestras acciones diarias, de nuestros vínculos, de nuestras actitudes. Creo que antes que buscar la felicidad, hay una prioridad. Se trata de encontrar un sentido a nuestra vida personal, singular, única. Un sentido trascendente. Trascender es ir más allá de uno mismo, alcanzar a otro, a otros, a través de lazos de amor, de empatía, de colaboración, de fecundidad, de comprensión, de aceptación. Eso nos hace humanos, esa es la gran diferencia entre nosotros y otras especies.
      Trascendemos, entendiéndolo de este modo, en la relación amorosa nuestros hijos, con los seres que amamos, con la apertura hacia aquellos con quienes nos vinculamos de diversas maneras, en una obra de arte, en el modo de encarar nuestro trabajo, en la forma en que nos integramos en los círculos y en la comunidad que integramos, en el alimento que elaboramos y ofrecemos, en las palabras conque nos acercamos al semejante. No hay recetas. Cada ser es único y encontrará un modo único de ir más allá de sí para trascender en los otros. Cuando entendemos en qué consiste la trascendencia (no se trata, queda dicho de hacer grandes obras, de convertirse en prócer, de alcanzar celebridad), todos los actos y gestos de nuestra vida, aún los más pequeños, tienen sentido.
      Con el sentido se hará presente la felicidad. No será el resultado de una búsqueda, sino la consecuencia de un modo de vivir y de vincularse. La búsqueda obsesiva de la felicidad suele llevar a penosos malos entendidos. Así confundimos satisfacción con felicidad. La satisfacción es epidérmica, no trasciende. Tampoco el placer entendido como fin es felicidad. Cuando buscamos la felicidad como un cazador que persigue una presa, solemos volver con las manos vacías. Tampoco se trata de una meseta en la que nos instalaremos para siempre.
      Estas confusiones nos hacen creer que la felicidad anida en un auto, un viaje, una silueta perfecta, una abultada cuenta bancaria, una operación que promete hacernos más jóvenes, una casa imponente, el artefacto de última generación, en una relación o en una persona. El maestro espiritual indio Krishnamurti decía: “Cuando buscamos la felicidad por medio de algo, ese algo se vuelve más importante que la felicidad misma. Cuando la felicidad es buscada a través de un medio, ese medio destruye el fin”.
      En esos casos sobreviene una angustia, un vacío inexplicable. ¿Si lo tengo todo por qué no soy feliz? Porque la felicidad no anida en el tener. Es una sensación, es la consecuencia de una actitud ante la vida, no se puede capturar como una mariposa de colección. Es el resultado de nuestros actos, somos responsables de ella. Sería hermoso que al desearnos felicidad, en estos próximos días, nos estemos deseando una vida trascendente, una vida ligada al semejante, una vida con sentido.

  • FELICIDADES PARA TODOS!!!!!!!!
  • Roxy & Marcelo - Anam-Kara

martes, 13 de diciembre de 2011

PUJA DE INCIENSO – PURIFICACION TANTRICA DEL MEDIO AMBIENTE

MONJES TIBETANOS EN ARGENTINA

LAMAS TIBETANOS – BUDISMO. 2011-2012

Con Motivo de la visita del lama tibetano VENERABLE GESHE JAMPA TENZIN
MONJE BUDISTA TIBETANO GELUPA DEL LINAJE DE SU SANTIDAD EL DALAI LAMA, a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, En un Tour Por la Paz Interior, Monasterio  Gaden Shartse de India, del linaje Gelupa de Su Santidad el Dalai Lama presentado por la Asociacion Budistas de Argentina y coordinado por Espacio Red Infinita y Anam-Kara Centro Holistico de la Ciudad.
Compartirán sus tradiciones milenarias y rituales sagrados para la Paz Interior y la felicidad; realizarán Iniciaciones, Purificaciones, Puyas, Meditaciones,
Nos es grato informar que el mismo estará  el 18 de Diciembre de 2011
10,30 hs. –Dando una  PUJA DE INCIENSO – PURIFICACION TANTRICA DEL MEDIO AMBIENTE
en Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez, Auspiciado por el Municipio.
PUYA  DE  INCIENSO  
“PURIFICACION DEL MEDIO AMBIENTE Y LAS PERSONAS”

Ésta es una ceremonia especial de limpieza, realizada por los monjes en lugares públicos como jardines, parques o montañas. Este servicio trae a las personas paz y liberación de sufrimiento, tanto al individuo como a la ciudad y por ende, al mundo. En esta ceremonia se invoca al Buda de la Purificación, conocido como el Señor Vajravidharan. Y se invita a limpiar y a purificar el espacio y la tierra. Los monjes oran por un largo rato, meditando y usando instrumentos que ayudan a la purificación y a la limpieza de fuerzas negativas. Tales como derrumbes, terremotos, violencia, problemas mentales y otras calamidades. Todos nosotros debemos atender pacientemente a esta ceremonia, la cuál nos traerá felicidad, paz y salud.
 Entrada libre

lunes, 12 de diciembre de 2011

CELEBRACION DE NATIVITAS Y DESPEDIDA DE AÑO

Gracias por compartir todo este 2011 junto a Ana-Kara.

Te invitamos a lacelebracion de Nativitas y despedida de Año
REalizaremos ceremonia de bendicion despidiendo el año viejo y saludo al nuevo.
Y al finalizar realizaremos la despedida de año.
Colabora con un alimento no perecedero que sera donado.
Trae tu lista de petiuciones del año anterior y las lista de peticiones nuevas para este año que esta por comenzar en doble copia.
RESERVA TU PARTICIPACION.
tE: 4984710/155938171

CLASE ABIERTA LIBRE Y GRATUITA DE GIMNASIA TERAPEUTICA CHINA

Veni a descubrir esta maravillosa forma de recuperar y conservar tu salud.
GIMNASIA TERAPEUTICA CHINA
se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.
despierta, pone en movimiento, dirige y mantiene la fuerza vital generativa, o Chi, por los dos meridianos principales. El canal Funcional, que baja por el pecho, y el Canal Gobernador, que sube por el centro de la espalda.

La práctica continuada de estos ejercicios suaves, que cualquier persona puede practicar, elimina el agotamiento y la tensión nerviosa, da masaje a los órganos internos, devuelve la salud a los tejidos dañados, acrecienta la conciencia de estar vivo y produce una sensación de bienestar.
El aprendizaje de sonreírle a nuestros órganos, es una técnica de relajación poderosa que utiliza la energía creciente de la alegría como idioma para comunicarse con los órganos internos del cuerpo. Si aprendemos a sonreír hacia adentro, todo el cuerpo se sentirá amado y apreciado. El agotamiento y el estrés serán transmutados y se aumentará el flujo de Chi.
TE:4984710 /155938171

Libertad 446 Villa G. Galvez

viernes, 9 de diciembre de 2011

VUELVE LAMA TIBETANO A ANAM-KARA -Iniciaciones y Purificaciones


16 hs INICIACION DE CHENREZI (Kuan Yin) 
Buda de la Compasión, Avalokiteshvara
Simboliza la compasión universal de todos los Budas de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones, que literalmente quiere decir " el liberador de las reencarnaciones inferiores " quien reciba esta iniciación está protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.
Las bendiciones de esta nos ayudan a incrementar nuestra capacidad de compasión y a ser más pacíficos, lo cual es de mucha importancia ahora más que nunca en esta era de violencia e intranquilidad mental .Este empoderamiento también nos inicia en el poder del mantram o las palabras de poder que generan la compasión infinita de Avalokiteshvara OM MANI PEDME HUM
Valor $110
18 HS. Purificación DE VAJRAVIDARAN
PURIFICACION DE VAJRAVIDARAN
removiendo las negatividades, residuos de ellas y protegiendo a la persona. Liberándoles de muerte prematura, enfermedad, influencia de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre muchos. A uno de los niveles mas poderosos de los potenciales negativos (Karma) que a menudo se dan como la raíz de las enfermedades. tiene por objetivo el facilitar el proceso de purificación de la energía del individuo. Los monjes en esta sesión purifican y retiran de los pacientes los nexos energéticos kármicos, contribuyen a potenciar el poder personal y aumentan las facultades autocurativas.
Valor $110
Reservar con anticipacion
LIBERTAD 446 VILLA G. GALVEZ
TE:4984710

martes, 6 de diciembre de 2011

INTERCAMBIO DE REIKI

INTERCAMBIO DE REIKI TODOS LOS NIVELES
MARTES 6 DE DICIEMBRE A LAS 19.45 HS INTERCAMBIO DE REIKI


Es un espacio abierto a todos los practicantes de Reiki. Su objetivo es generar un encuentro para el intercambio de conocimientos y de tratamientos. Pretendemos ayudar a crear una dinámica que consolide la práctica de Reiki, como práctica energética y cómo sistema de crecimiento personal. Es un espacio ideal para los alumnos de la escuela: así pueden mantener el contacto, resolver dudas y consolidar su práctica. Aunque, entre todos los participantes, se resolverán y comentaran todas las dudas de todas las personas para enriquecernos mutuamente.
Los objetivos serán:
Resolver dudas de los participantes sobre su práctica de Reiki
Compartir experiencias
Intercambiar tratamientos
Participar en el envio de Reiki a distancia
El contenido será el siguiente:
Resolución de dudas planteadas y comentario de experiencias personales
Reiki a distancia
Intercambio de Reiki en parejas
Libertad 446 Villa G. Galvez
Te:4984710 / 155938171